Un ambiente excesivamente seco, puede provocar daños a nuestra salud, como por ejemplo: eczemas y sequedad en la piel, labios rasgados y otros problemas cutáneos. En invierno, el ambiente es aún más seco, por eso, una solución muy sencilla puede ayudarnos a recuperar el ambiente húmedo que se necesita para vivir bien: poner un humidificador en casa.

Lo ideal es que la humedad media de una casa esté entre el 40% y el 60%. De hecho, existen estudios que indican que, en un ambiente de baja humedad, los virus pueden transmitirse más fácilmente. Por tanto, tener un humidificador en casa nos puede ayudar a evitar enfermedades y contagios ya mantener la piel más suave y brillante.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar humidificadores?

En primer lugar, como hemos explicado, el uso de un humidificador ayuda a reducir el riesgo de contraer infecciones, ya que los virus y bacterias cuesta más que se transmitan por el aire húmedo, así como a mantener la piel más suave e hidratada, ya que el aire frío y seco absorbe la humedad de la piel y causa todo tipo de problemas, tales como sequedad, opacidad, descamación, picores, pérdida de brillo y envejecimiento cutáneo.

Un humidificador puede ayudar a prevenir todos estos efectos nocivos para la salud y el bienestar y ayudarnos a mantener un aspecto sano y cuidado. Además, mejora la sensación de sequedad en los ojos, los labios… y previene la descamación de la piel en enfermedades como el eczema, la dermatitis atópica, etc., las cuales pueden empeorar gravemente cuando existe poca humedad ambiental.

Por otra parte, también es muy recomendable para personas alérgicas y propensas a sufrir resfriados ya tener la garganta seca y con picor, ya que el humidificador hace que los conductos nasales y la garganta estén más húmedos y por tanto, ayuda a reducir la tos y los estornudos.

Otro punto a favor de este tipo de aparatos es el efecto positivo que tienen en personas con insomnio o problemas para conciliar el sueño, ya que un ambiente húmedo favorece la comodidad y hace más fácil la respiración.

¡Y esto no es todo! ¡Los humidificadores son aconsejables incluso para asegurar el buen estado de los muebles de tu casa y te ayudarán a ahorrar calefacción! Un ambiente húmedo ayuda a preservar la integridad de la madera, haciendo que se mantenga en perfecto estado, evita grietas en la pintura, paredes y cuadros, y provoca más sensación de calor que el seco, por eso puede contribuir a ahorrar calefacción en la pintura tu hogar.

Por último, los humidificadores reducen la electricidad estática, algo muy positivo para evitar calambres. ¿Ya te has decidido a adquirir uno? ¡Es la solución ideal para mejorar el bienestar en tu hogar! ¡Además, puedes utilizarlo durante todo el año! Te aseguramos que notarás la diferencia…

 Y tú, ¿ya tienes el tuyo? Si no sabes cuál elegir, ven a nuestra farmacia y te asesoramos.