¿Sabes cómo reforzar las defensas para estar en plena forma y esquivar las infecciones? ¡Te lo explicamos!

Alimentación antigripal.

Para que los mecanismos inmunológicos funcionen con normalidad, se requiere un adecuado y variado nivel de determinadas vitaminas y minerales. Por eso, es necesario priorizar alimentos ricos en estos nutrientes y consumirlos de forma equilibrada, para que el organismo los absorba regularmente.

Lo ideal sería que alrededor del 80% de los alimentos que se tomen se obtengan «de forma natural», es decir, por medio de la alimentación, ya que ésta es la forma óptima de obtener el máximo de vitaminas, minerales y enzimas.

Las vitaminas antivíricas a consumir para evitar resfriados son:

  • Vitamina A: Las zanahorias, las espinacas, los lácteos, el huevo… son ricos en provitamina A, sustancia que colabora en el mantenimiento de las barreras naturales que el organismo tiene contra las infecciones.
  • Vitamina C: Abundante en cítricos, pimientos rojos y verduras de hoja verde, la vitamina C aumenta el volumen en sangre de citoquinas, unos ingredientes que refuerzan desde dentro los compuestos antivirales que contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario.
  • Vitamina E: Está en el aceite de oliva, las pipas de girasol, los cereales, los frutos secos… tiene propiedades antioxidantes y ayuda a “restaurar” el sistema inmunitario cuando está debilitado.

Los minerales que no puedes olvidar esta temporada son: el zinc, el hierro o el selenio. El zinc está en el marisco, los huevos, el pollo, las legumbres y el germen de trigo. El hierro, en cambio, se encuentra en las legumbres y verduras de hoja verde, y el selenio está muy presente en los frutos secos y cereales integrales.

Suplementación para reforzar el organismo

Si apuestas por la suplementación, los beneficios que consigues siguiendo unos hábitos de vida saludables se multiplican. Para afrontar este otoño con más posibilidades de evitar infecciones, ten a mano:

  • Equinácea: Aumenta las defensas naturales del organismo, ya que multiplica el número de glóbulos blancos en la sangre, favoreciendo la destrucción de posibles agentes infecciosos.
  • Romero: Tiene propiedades balsámicas y unos elevados niveles de vitamina C en las hojas y flores.
  • Escaramelo: Su alto contenido en vitamina C es la mejor propiedad.
  • Hibisco: Es un gran aliado contra los resfriados porque es rico en ácido cítrico y vitamina C.
  • Tomillo: Esta planta contiene una sustancia (el timol) con fuertes propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas que fortalecen el sistema inmunitario.
  • Malvavisco: Sus elevados niveles de mucílagos protegen las mucosas del sistema respiratorio.

¿Quieres reforzar tus defensas esta temporada? ¡Nosotros te ayudamos! ¡Ven a la farmacia y encuentra la suplementación ideal para ti! 😉