Como respuesta a la exposición a las inclemencias del tiempo, se producen los labios secos y agrietados.

¿Por qué debemos proteger nuestros labios?

Los labios son una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro, su piel es más delicada y frágil que la del resto del cuerpo y por eso, se resecan y agrietan con facilidad. Además, la piel de los labios carece de melanina, por lo que es necesario protegerlos mucho más de las agresiones externas como el sol o las frías temperaturas de invierno, aumentando el riesgo de quilitis actínica, un trastorno potencialmente maligno producido por la radiación solar o los herpes labiales.

La mejor manera de cuidar nuestros labios. 

Como ya hemos comentado, es muy importante introducir en nuestros rituales de belleza el cuidado de nuestros labios. La mejor manera de mantener un nivel de hidratación óptimo es a través de los bálsamos labiales que encontrarás en nuestra farmacia. Los hay de toda clase: hidratantes, reparadores, con fotoprotección, con diferentes tonos de color, que sólo aportan brillo…

¿Qué tipo de labial debo escoger?

  • Labial hidratante: es el ideal si tienes unos labios secos por el frío pero no se encuentran excesivamente agrietados. Aplicarte el labial todos los días hará que tus labios se mantengan hidratados y evitarás que su situación empeore. ¿Quieres un truco? Aplícate también el bálsamo antes de acostarse, ya que así su actuación será más potente por no tener que luchar contra los agentes externos que se encuentran en la calle.
  • Reparadores: en cambio, tus labios ya están muy secos y con grietas habrá que usar un labial reparador, que reforzará su hidratación y te ayudará a evitar que las grietas vuelvan a aparecer. Recuerda que humedecer los labios con tu saliva no es buena costumbre, ya que la saliva reseca en exceso los labios.
  • Labiales con factor de protección solar: se presentan como la mejor opción para proteger nuestros labios frente a los rayos del sol, y además, la mayoría de ellos también hidratan los labios.

Si no sabes cuál elegir, ven a nuestra farmacia y te ayudaremos en todo lo que necesites.