Con la llegada del verano, muchas personas sentimos las piernas cansadas, pesadas al intentar moverlas, caminar o simplemente estando de pie. Suele ser un dolor poco localizado y no excesivamente interno, que acaba afectando a la calidad de vida de las personas que lo padecen.

¿Cuál es su origen?

Uno de los motivos principales de la pesadez de piernas es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas al corazón de una forma eficiente. Se facilita así la acumulación de líquidos o sangre en las zonas inferiores de las piernas, provocando la sensación de piernas pesadas, o bien provocando la hinchazón de piernas y la aparición de las temidas varices o arañas vasculares.

Mientras las mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir Insuficiencia venosa debido a la implicación directa de hormonas, los hombres también pueden sufrirla. Los síntomas aumentan con la edad, ya que las venas van perdiendo elasticidad y no se contraen tan fácilmente cuando nos hacemos mayores.

Algunos factores de riesgo de insuficiencia venosa son comunes para ambos géneros y son, por ejemplo, los cambios hormonales, la edad y la genética, unos hábitos de vida poco saludables como el sedentarismo, no seguir una dieta variada y equilibrada tabaco.

¡En verano, esta patología se incrementa!

Las altas temperaturas favorecen la dilatación venosa, provocando que el retorno venoso se vea afectado y en consecuencia generando la sensación de pesadez en las piernas. Es por eso que quiero recomendarte personalmente el producto FisioVen de los laboratorios Aboca, un producto basado en sustancias naturales que, conjuntamente con buenos hábitos de salud, hace mucho más eficaz la prevención de los problemas circulatorios, además de aliviar sus síntomas .

Recuerda que para combatir totalmente este tipo de patologías debes aportar por unos hábitos de vida saludable y ser constante en el tratamiento.

¡Consúltanos en la farmacia cualquier duda que tengas.